tiene menú contextual class="post-template-default single single-post postid-250 single-format-standard theme-alloggio qode-framework-1.1.3 woocommerce-no-js qodef-back-to-top--enabled qodef-content-grid-1300 qodef-header--divided qodef-header-appearance--sticky qodef-mobile-header--standard qodef-drop-down-second--full-width qodef-drop-down-second--animate-height alloggio-core-1.0.5 alloggio-membership-1.0.1 alloggio-child-child-1.0.0 alloggio-1.3 qodef-search--covers-header elementor-default elementor-kit-11 elementor-page elementor-page-250" itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage">

Hotel Corregidor

Bed & Breakfast

Mítica Catedral

L

a Catedral de Arequipa es considerada uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en Arequipa. Fue construida con ignimbrita (piedra de origen volcánico), y bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad ocupando todo el lado norte de la Plaza de Armas. Su estilo de construcción es neorrenacentista y gótico, siendo utilizada para su construcción una piedra volcánica llamada Ignimbrita conjuntamente con ladrillos y sillar. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales.

Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol de Carrara el cual fue confeccionado por Felipe Maratillo.

Sobre su construcción

En la nave central se destaca el incomparable púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot, en LilleFrancia, y se ve a Cristo derrotando a la serpiente maligna. Al fondo, hay un órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur. La capilla del Señor del Gran Poder es muy frecuentada por los lugareños. En 1844 fue destruida por un incendio y reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete.

Dentro del museo

Consta de cinco salas, este fue abierto al público un julio del 2010 con muchos objetos cristianos de la región. En la primera sala podemos encontrar muchos objetos religiosos de la época colonial, en la segunda hay fotos de los arzbispos y de la iglesia católica, en la tercera podemos encontrar objetos litúrgicos como el sagrario de plata y joyas de bastante valor monterario, en la cuarta sala hay diversas vestimentas cristianas pertenecientes en algunos a sacerdotes del lugar, finalmente en la quinta y última sala se encuentran pinturas que datan desde épocas coloniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *